Ayer domingo 4 de noviembre realizamos una bonita excursión por la zona de Miraflores.

Pese a las previsiones que eran de lluvia todo el día nuestro grupo de Aventurer@s fuimos a cargarnos de energía a la sierra, la temperatura era ideal para caminar.

El campo se está precioso en este momento. Con la lluvia todo se pone verde y los árboles comienzan a tirar las hojas y el colorido y el contraste es espectacular. Además las montañas, como dicen los niños, “echan humo”. Es cierto; el sol no brillaba pero no siempre tiene que hacer sol para salir a hacer senderismo. Esto opinan todas las madres que vamos a las excursiones : “si te quedas en casa te pierdes todas estas experiencias que te ofrece la naturaleza”.

Los niños corrieron, saltaron encontraron insectos, setas en cantidad y variadas. En estas salidas los niños aprenden a compartir, respetar la naturaleza y siempre quieren repetir ya las actividades son muy lúdicas, y tienen libertad de elegir que hacer en un ambiente totalmente ajeno a lo habitual. Ayer  disfrutaron con los charcos ¿recuerdas que se siente cuando saltas dentro de un charco?.. son experiencias que los niños deben tener y aunque los pies se mojen, no pasa nada, pues al llegar al bus se cambian y se ponen secos.

Durante la comida estuvimos en un refugio de los muchos que hay por la Sierra del Guadarrama y compartimos un rico caldito que una de las familias llevo.

reponiendo fuerzas en el senderismo de montaventura

Almuerzo y compartiendo viandas y caldo caliente

El grupo madres encontró unos ricos Boletus  en un bosque precioso y a tan solo 40km de Madrid esta ruta que discurre entre bosques y riachuelos la repetiremos sin duda y aunque en Madrid llovió todo el día a nosotros apenas tocó el agua. De todos modos la lluvia es buena y la sensación de caminar por la senda sin nadie y disfrutar de los olores del bosque húmedos del bosque… todo esto lo descubres cuando te animas a salir de casa aunque el día este nublado.

Setas encontradas en la excursión

Niños orgullos de los Boletus encontrados por las madres

Actualmente tanto las prendas térmicas y chubasqueros

Madres que vienen a las excursiones de senderismo de montaventura

Grupito de madres decididas a disfrutar de la montaña

hacen que podamos disfrutar aunque el día esté gris, los días grises tienen sus cosas buenas os animamos a conocer estos misterios que esconde la naturaleza.

Y para terminar nos tomamos un choco calientes unos crepes riquísimos.

Todos estamos esperando la próxima salida en la que como siempre disfrutaremos de los encantos de la Sierra del Guadarrma. Os animáis!