Cómo equipar a un niño para ir a esquiar

Muchas veces, antes de empezar una excursión, una salida a la nieve, muchos padres primerizos nos preguntan cómo debe ir vestido su hijo. Este es de los puntos más importantes puesto que, dado que ante esta pregunta seguramente tengamos a un niño que no ha esquiado nunca, de esta primera experiencia que tenga el chavalín dependerá que quiera repetir y se aficione a la nieve. Y como precisamente lo que queremos desde Montaventura es que los más jóvenes cojan el gusto de esquiar y estar rodeados por la naturaleza hibernal.

esquiar-con-ninos

Para equipar a un niño o una niña de 5 a 9 años, lo que hay que tener en cuenta de entrada es prevenir el frío desde la primera capa y no solo en anoraks gruesos. Solo con eso no tendríamos suficiente. En primer lugar, hay que disponer de leotardos o mallas térmicas para cubrir de cintura para abajo, pero no solo eso. Encima hay que ponerse unos calcetines altos, hasta debajo de la rodilla, y unos pantalones especiales de esquí, con relleno e, importante, superficie impermeable.

De cintura para arriba es altamente recomendable vestir al niño con una camiseta interior térmica y otra fina de cuello vuelto encima. Luego, antes del anorak para añadir una capa de abrigo puede servir un jersei grueso de lana o un forro polar, siempre de manga larga, claro está. Finalmente va el anorak o cualquier abrigo de esquí, pero siempre con relleno y superficie impermeable.

En la nieve es básico que las últimas prendas que cubren al niño o al adulto sean impermeables, ya que las caídas son muy inevitables, y sobre todos en pequeños que empiezan a esquiar. Si las prendas no tienen esta característica corremos el riesgo de que el niño quede empapado por dentro, lo que derivaría en un frío e incomodidad para la práctica del deporte.

Fuente imagen.

Deja un comentario

Scroll al inicio
💬 ¿Necesitas ayuda?