Esquiar en verano: sólo para locos del esquí

¿Se acerca el buen tiempo y no puedes soportar la idea de tener que guardar los esquís hasta diciembre? Si eres un fanático del esquí ya sabrás que hay algunas formas de poder esquiar en verano. Eso sí, deberás salir de nuestras fronteras para encontrar un poco de nieve. Las opciones son variadas y dependiendo de las ganas y el dinero puedes viajar desde Suiza a Nueva Zelanda.

La opción que nos queda más cercana es alguno de los glaciares de Europa en Suiza, Francia, Austria o Italia. Para esquiar en glaciares debes tener en cuenta algunos consejos. Por ejemplo, las pistas están muy duras a primera hora pero el sol derrite la nieve antes de mediodía, así que es mejor madrugar. El esquí en glaciares es apto para todos los niveles pero es muy importante no esquiar fuera de pistas. También debes llevar ropa más liegra que en invierno y no escatimar en crema para protegerte de el sol ya que estamos en verano. Al bajar de las pistas también puedes dedicarte a otras actividades en la montaña: excursionismo, mountain bike…215125328_62e53da65a2

Si esquiar en glaciares no es suficiente para ti deberás viajar algo más lejos: el hemisferio sur. En Sudamérica los mejores destinos para el esquí son Argentina y Chile, pero también puedes ir un poco más lejos y viajar hasta Australia o Nueva Zelanda, donde se encuentran importantes equipamientos para esquiar. La temporada de esquí allí va, apróximadamente, de junio a mediados de octubre. La altitud es menor que en muchas pistas europeas pero las condiciones del clima son igual de cambiantes. Las infrestructuras pueden estar algo menos desarrolladas que en Europa pero compensa con precios ajustados y bonitos paisajes.

Si ninguna de estas dos opciones te convence o quieres provar cosas nuevas te queda una tercera opción: las pistas cubiertas. A finales de los años 80 apareció la primera de estas instalaciones y actualmente existen amás de una docena en sitios tan dispares como Australia, Tokio o Dubai. En España puedes encontrar una en Madrid llamada Snowzone.

Más adelante os contaremos algunos planes más concretos para esquiar en verano. ¿Qué opción prefieres tú para esquiar durante la temporada baja?

Fuente: www.skiamosmagazine.com / Foto: Flickr

1 comentario en “Esquiar en verano: sólo para locos del esquí”

  1. Lo de viajar a glaciares está muy bien, pero requiere de dos cosas muy importantes, tiempo y dinero. Aunque esta es una afición de las que se pueden denominar como caras habrá quien tenga dinero pero no tiempo. El año pasado fui al snowzone y coincidí con unos chavales que eran de un club de esquí (no me acuerdo de cual)y estaban entrenando.¡A finales de junio! Esto me lleva a pensar en algo, si no tienes tiempo y dinero o alguna de las dos cosas, lo de la nevera puede estar bien para matar el gusanillo.

Deja un comentario

Scroll al inicio
💬 ¿Necesitas ayuda?