Senderismo en entornos Naturales

El senderismo te permite acercarte al mundo natural y a conocer su patrimonio histórico y cultural

Regístrate en la plataforma del Club Montaventura y reserva plaza en todas nuestras actividades de deporte, naturaleza y esquí.

Senderismo es sinónimo de excursionismo en entornos naturales a pie por senderos y caminos. Podemos considerar que es una mezcla de actividad deportiva y turística que nos ayuda a integrarnos fisica y mentalmente en la naturaleza.

Dificultad

Fácil Senderos
Moderado Caminos estrechos e irregulares, con piedras y deslizante
Dificil Camino rocoso, pasos aéreos, requiere gatear

Esfuerzo

Nivel Horas de Caminar Km de Recorrido Desnivel Acumulado
Muy bajo < 2h < 4 km < 300 m
Bajo < 3h < 8 km < 400 m
Moderado 3 – 5 h 8 – 13 km 400 – 700 m
Exigente 5 – 7 h 13 – 18 km 700 – 1000 m
Muy exigente > 7h > 18 km < 1000 m

Excursiones de Senderismo

  • Montaventura senderismo por la sierra de madrid

Senderismo en Madrid los Domingos. ¡Ven con nosotros a disfrutar de la montaña!

Senderismo en Madrid los Domingos, rutas diseñadas para disfrutar en familia, fáciles con tiempo de juego para los pequeños y para los adultos que lo deseen podrán caminar con mas intensidad. Las rutas podrían ser modificadas en función de las condiciones meteorológicas, siempre buscando las condiciones más propicias para el desarollo de la actividad. Para efectuar el servicio de transporte será necesario un mínimo de 5 personas. En caso de no asistir a la actividad los 10€ de la reserva no podrán ser reembolsados. El resto del importe se pagará antes del inicio de la actividad.

Ruta de Senderismo «Las Cárcavas de Patones»

Aunque comúnmente se las conoce como “Las Cárcavas de Patones”, en realidad son "Las Cárcavas de Valdepeñas de la Sierra" ya que su termino territorial pertenecen a la provincia de Guadalajara, concretamente situado en el límite entre el madrileño municipio de Patones y la vecina Valdepeñas de la Sierra, haciendo frontera natural con el río Lozoya. Las rutas para acercarse a ellas parten entre las comunidades madrileña y machega, pero situada a tan solo 5 km de Patones y a unos 80 km de Madrid capital. Ruta de senderismo programada para el 22 mayo. Senderismo por la sierra entre Madrid y Guadalajara.

  • Senderismo 8 mayo en La Pedriza

Ruta de Senderismo en «La Pedriza»

Uno de los parajes con más encanto de nuestra sierra. Este gran batolito, perteneciente al Parque nacional de la Sierra de Guadarrama, en la vertiente sur de “La cuerda larga”. Este espacio mágico, lleno de riscos, paredes rocosas, canchales, arroyos y praderas, es meca para muchos escaladores en todo el mundo, un lugar donde puedes encontrar nuevos caminos o perderte por sus laberintos. Desde Manzanares el Real nos acercaremos a la base del Yelmo, con 1717m, una enorme placa de granito rosado. Dicen que dentro del domo se podría tallar el monasterio de El Escorial en tamaño real.

«Senderismo es la manera más fácil de practicar deporte en contacto con la naturaleza.
Tanto si te inicias en el senderismo como si eres un experto, no dejes de practicarlo con nosotros y de reservar una de nuestras rutas. «

Rutas y Senderos Homologados

Los senderos son caminos en plena naturaleza que puede ser utilizado por cualquier persona. No es necesario poseer una gran forma física, ni es obligatorio poseer conocimientos especiales del medio, como pueden ser la orientación, la topografía del terreno ó las inclemencias metereológicas.

Señalización Sendero Gran Recorrido


El Sendero de Gran Recorrido G.R. ,se identifican con los colores blanco y rojo y con las siglas GR®.

Pantone: el valor de referencia del blanco será el “ral 9010 blanco puro” y el del rojo “ral 3020 rojo tráfico”. Será condición necesaria que su recorrido tenga una longitud mínima de 50km. y está pensado para rutas de más de dos jornadas. Señalizados mediante una raya blanca sobre otra roja. Pueden formar parte de otra red mayor, por ejemplo los Senderos Europeos de Gran Recorrido. Pueden tener asociados enlaces y variantes, que se señalizarán con el código de color de los GR®, y derivaciones.

Señalización Sendero Pequeño Recorrido


El Sendero de Pequeño Recorrido P.R. Se identifican con los colores blanco y amarillo y con las siglas PR®.

Pantone: el valor de referencia del blanco será el “ral 9010 blanco puro” y el del amarillo “ral 1018” Será condición necesaria que tengan entre 10 y 50 km. de desarrollo. Es potestad de las federaciones autonómicas no desarrollar los Senderos SL®, en cuyo caso los senderos de menos de 10 km. se señalizarían como PR®. . Se tarda una o dos jornadas en recorrerlos. Están señalizados con marcas horizontales de pintura blanca y amarilla.

Señalización Sendero Local


El Sendero Local S.L., se identifican con los colores blanco y verde y con las siglas SL®.

Pantone: el valor de referencia del blanco será el “ral 9010 Blanco Puro” y del verde el “ral 6017” Su desarrollo no sobrepasará los 10 km. Es potestad de las federaciones autonómicas el desarrollar este tipo de senderos, en cuyo caso los senderos de menos de 10 km. se señalizarán como PR®. Son de una dificultad fácil o muy fácil. Está señalizado con marca blanca y verde. Suelen consistir normalmente en un corto paseo circular por las proximidades de una población.

Si quieres venir con nosotros de Ruta por la Sierra de Madrid
Rellena el Formulario y hazte Socio de Club Montaventura totalmente Gratis

Regístrate en la plataforma del Club Montaventura y reserva plazas en nuestras actividades de esquí, naturaleza y sábados deportivos.

    Fecha de Nacimiento:





    • Adjuntar Justificante de Pago: Fomatos: jpg, png, pdf

    • Número de cuenta: IBAN ES53 0182 0919 1902 0153 0473

    ¿En que actividad estas interesado?:


    Cuéntanos tus dudas y observaciones:

    ¿Cómo nos has conocido?






    Autorizo a montaventura a guardar mis datos para informarme de las actividades que realizan. En cualquier momento podrás acceder tu información escribiendo a info@montaventura.com para ejercer tu derecho a modificar o eliminar tus datos de nuestros ficheros