El pasado domingo 22 de mayo inauguramos nuestro senderismo de primavera con más ganas que nunca! Ya echábamos de menos nuestras rutas de fin de semana rodeados de los mejores Montaventureros!!
Conocimos la ruta al Cerro de Cabeza Mediana y visitamos los vestigios del telégrafo.
Comenzamos nuestra jornada en el pueblo de Moralzarzal, en plena Sierra de Madrid. Después de conocer algún detalle de la localidad, partimos rumbo a nuestro objetivo. Poco después de comenzar nuestro camino, y tal como nos gusta, hicimos un juego de presentación para conocernos un poquito más.
Ya puestos en materia, Marta se encargó de que los más pequeños hicieran una ruta donde se cruzaron con muchas bicicletas, personas disfrazadas, caballos…en fin…todo lo que se puede esperar en una ruta de senderismo!! Cuando se reunieron en el mirador con el resto del grupo, recibieron unas clases muy útiles sobre mapas, orientación y brújulas; y gracias a ellos y haciéndonos de guía, encontramos nuestro objetivo: La Torre de Monterredondo, el telégrafo.
Tras conocer un poco más su interesante historia, y disfrutar del paisaje (de Siete Picos, La Bola del Mundo, La Maliciosa…), nos dio la hora de comer; así que sacamos nuestros bocatas en unas piedras (aquellas que unos utilizaron para descansar y otros para escalar).
La vuelta al pueblo se realizó por dos rutas, la más larga para los valientes y la de los pequeños, y es que después de un día como este ya se notaba un poco el cansancio…
En resumen, un día diferente y muy agradable, donde se aprendieron y vivieron experiencias que esperamos poder seguir compartiendo con vosotros!
Os esperamos en las próximas.