inicio temporada valdesqui - curso ski peques

El pasado día 26 de Enero de 2014 comenzamos los cursos en Valdesqui de esquí alpino. Aunque ha sido “medio” comienzo. A última hora del viernes, según el parte meteorológico, decidimos aplazar la subida del Sábado, la temperatura iba a subir, era probable la niebla y eso significa mucho calor debajo de la ropa y mucha humedad por fuera de la ropa. Vamos que te empapas aunque lleves la membrana más impermeable-transpirable del planeta. El viento también fue bastante fuerte e impidió abrir la zona alta de la estación.

Sentimos los inconvenientes que esta decisión os haya causado pero la hicimos pensando que era lo mejor para los cursillistas.

El domingo sin embargo fue un día despejado al inicio y con temperaturas aún altas. Fue una gran jornada de inauguración. Este año volvemos a tener un grupo numeroso de debutantes de esquí alpino, que van a poner todo su empeño en aprender y nosotros vamos a transmitirles en primer lugar: ilusión, porque este es un deporte que nos encanta, que es prioritario en nuestra vida, y que nos obliga a muchas cosas (madrugar, preparar las cosas el día anterior, hacer los bocatas, irte antes que tus amigos a la cama…) pero también nos da una satisfacción increíble por el simple hecho de deslizarnos sobre la nieve. Algo sencillo pero que esconde cientos de sensaciones que te atrapan y te hacer repetir una y mil veces.

Al ser el primer día de cursillo y estar la estación abierta casi al 100% las colas y las aglomeraciones fueron escasas en la zona alta, y se concentraron en las zonas del alquiler, taquillas y remontes de debutantes. Por ello todos los esquiadores con niveles de viraje fundamental a paralelo pudieron esquiar sin parar.

Lo cierto es que desde que España y sus habitantes asumieron que la crisis financiera también nos afectaba (allá por el 2009-2010), Valdesquí raramente se colapsa como sucedía hace años, y si eres de los que piensas: Valdesquí es pequeño, las pistas son cortas, hay colas… Te invito a que programes una subida esta temporada, si realmente el esquí te apasiona, comenzarás la semana feliz como una perdiz.

¡Hasta la próxima subida!

¡Comenzaron los cursos en Valdesqui con Montaventura!