Senderismo en Familia en la Sierra de Madrid

¿Quieres salir a caminar a la montaña? ¡Cuenta con MONTAVENTURA!

PLAZAS LIMITADAS – Contacta en el tel. 91 528 59 50

Organizamos salidas a la Sierra para Familias, Colegios, Empresas…Excursiones para toda la familia

¡Apúntate ya! ¡No te quedes sin plaza!

Excursiones de Senderismo en Familia

Orientación en La Jarosa

Te esperamos para realizar varias prácticas de uso de mapa y brújula, nuestros grandes aliados en la montaña, explicaremos de que se componen y como debemos usarlo para nuestro beneficio, pero como siempre, después te quedará práctica y repetición.

Ruta al Pino de San Roque ó Pino Solitario

La ruta de el Pino de San Roque es un recorrido de 10 km que discurre por sendas repletas de pinos, riscos, algún que otro arroyo y, sobre todo, grandes vistas. La ruta se divide en dos tramos, el primero tramo parte desde la calle Molineras hasta la cima de La Peñota, pasando por el camino de los Campamentos y la Vereda de los Poyalejos, y el segundo tramo discurre desde este último punto hasta el Pino de San Roque, que es el nombre que se le otorga en Los Molinos, aunque es más conocido como el Pino Solitario al dominar en soledad la solana de La Peñota. Su aislada posición se debe a un incendio de mediados del XIX que asoló esta ladera, arrasando con toda la arboleda dejando solo en pie a este majestuoso pino Albar.

  • Monte Abantos ubicado en San Lorenzo de El Escorial

Subida al Monte Abantos en Otoño

El monte Abantos, de 1753m de altitud, se encuentra en la sierra de Guadarrama, en la ladera norte está el valle de Cuelgamuros y en la vertiente oeste nos encontramos con la provincia de Ávila. Ascenderemos desde el embalse del Romeral, a través del puerto de Malagón, evitando las temidas zetas de la ascensión directa. Aunque no nos podemos fiar de este puerto, famoso por ser una de las más duras etapas de la Vuelta ciclista a España.

Ver todas las excursiones

Salimos domingos alternos

Nuestra pasión por la montaña así como nuestro deseo de acercaos a la naturaleza nos hizo diseñar actividades nuevas en las que compartir estos intereses. Desde la primavera del 2012 en Montaventura organizamos rutas de senderismo a la Sierra de Guadarrama en domingos alternos. Las excursiones están especialmente diseñadas para familias con hijos.

Durante estas excursiones descubrimos mágicos rincones cargados de nuevos estímulos y sensaciones placenteras para todos. Los más pequeños podrán explorar las sorpresas que nos deparan los senderos. Disfrutarán corriendo y trepando. Aprenderán cómo caminar de un modo seguro y respetuoso por la montaña a la vez que hacen nuevos amigos.

Nos desplazamos en autobús a zonas cercanas a Madrid (1 hora máximo) y allí se realizan recorridos diferenciados para los padres y para los niños . De este modo aseguramos que todos puedan realizar una ruta adecuada a sus características físicas. Ambos grupos están acompañados por una guía / monitor que en el caso de los niños se encarga además de organizar juegos relacionados con el medio natural y deportivos.

Sobre Senderismo en Familia

«La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
sino un préstamo de nuestros hijos»
Antiguo refrán indio.

Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza.
Jean Jacques Rousseau.»

Declaración de intenciones

Nuestra Escuela de Senderismo y Montaña en familia queremos que sea un lugar lúdico de aprendizaje y de fomento de las experiencias en la naturaleza, en la que puedan disfrutar y aprender tanto niños como mayores, para desarrollar las actividades programaremos salidas a zonas desconocidas y de un alto valor ecológico de la Sierra del Guadarrama.

Montaventura lleva realizando actividades en la nieve con familias y con niños solos desde hace más de 15 años, y durante este tiempo hemos comprendido la importancia de este tipo de actividades deportivas, lúdicas y en familia para el desarrollo y aprendizaje de los niños.

Nuestras salidas las realizaremos a zonas cercanas a Madrid para que no nos suponga un largo viaje en autobús, las rutas programadas se han escogido por su variedad natural, por su alto grado de conservación y por contener valores naturales destacados. La Sierra del Guadarrama conserva pequeños tesoros que a muchos de nosotros nos resultan desconocidos.

Rutas para peques y mayores

Todas nuestras rutas las comenzaremos juntos, en familia, mayores y pequeños. Después de este primer tramo común, los mayores realizaran una ruta de montaña. (máximo 400m de desnivel ) acompañados por un guía de montaña que hará segura y amena la ruta. Para finalizar el recorrido a la hora de comer en un punto de encuentro preestablecido donde se reencontraran con los más pequeños de la familia.

Por su parte los niños realizaran otro recorrido acompañados de monitores de tiempo libre en el que alternaran el senderismo con actividades y juegos en el entorno de la ruta, utilizando para el desarrollo de las actividades elementos de la naturaleza. Se promoverán las actividades en grupo. No es necesario que se aporte ningún material para los juegos y actividades, ya que es la Escuela de Senderismo y Montaña de Montaventura la que proporcionara y transportara todo el material necesario.
Con nuestra Escuela de Senderismo y Montaña en Familia queremos fomentar el conocimiento y disfrute del entorno natural que nos rodea, Sierra del Guadarrama, de una forma lúdica y amena tanto para mayores como para niños, y creando un espacio común de aprendizaje, diversión, entretenimiento de manera en la que mayores y pequeños puedan disfrutar de una jornada de Senderismo y montaña en familia.

Solicita más información sobre nuestras Excursiones de Senderismo en Familia a través de nuestra página de contacto

Si lo prefieres, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 915 28 59 50 o por correo electrónico info@montaventura.com.