Caminata aderezada por el granizo

Toda la semana los pronósticos amenazaban y se iban cumpliendo: que viene la lluvia, que bajan las temperaturas, cota de nieve 1800m… y nosotros ilusionados preparando, actividades, pensando en el recorrido, los puntos de reunión y  el mapa de la excursión que componíamos con Qgis. Toda esta preparación en una semana de bastante calor y niveles de alergias por las nubes, incluida nube de polvo africano. Sin embargo, finalmente la predicción se cumplió: el viernes se suavizan las temperaturas, el sábado chaparrón y chaparrón y el domingo más de los mismo. Casi 15 bajas en el grupo, pero el resto deciden ir y el resultado creemos que positivo: fue toda una Aventura.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

Montaventureros al inicio de la marcha
Montaventureros al inicio de la marcha

La ruta era bastante corta en longitud y espectacular en cuanto al bosque y los regatos que atravesábamos. Nada más comenzar el grupo de Padres se adelantó para bordear el abedular que ya estaba brotado y que claramente destacaban por su verde claro sobre los acebos de fuertes hojas perennes y los cautos robles a medio brotar.

Hasta las 12.40h ninguna precipitación, el cielo clareaba y se volvía a cubrir y en cuanto sacamos las viandas se puso a granizar. Lo «bueno» del granizo es que al menos no moja tanto como la lluvia, pero si que se nota el ambiente frío. Así que decidimos seguir caminando, hasta que escampó y realizamos la 2ªcomida, con un Sol inesperado. ¿primavera en estado bruto?

Tras la comida los más peques y algunos cautos bajamos hasta Somosierra y los mayores y Valientes siguieron caminado hasta el chorro. De camino al chorro otra espectacular granizada con tormenta incluida hizo que el grupo se uniera y que grandes ayudaran a los pequeños para superar el miedo que produce una tormeta. Lo bueno es que en 15 minutos todo había pasado y llegamos al espectacular chorro.

Nunca sabremos si lo correcto era anular o realizar la excursión, lo que está claro es que nosotros lo pasamos bien, disfrutamos de una estampa increíble y fue una pena no tener más tiempo para recrearnos en la riqueza botánica de este ricón de Madrid. ¿Y tú que opinas es mejor anular o aprender a disfrutar de la montaña con su clima?

[/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]

Pironos floridos 20 mayo 2012
El Chorro de Somosierra

 [/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Deja un comentario

Scroll al inicio
💬 ¿Necesitas ayuda?