Domingo 20 de Octubre: El Hayedo Escondido

Home » Blog Montaventura » Blog » Domingo 20 de Octubre: El Hayedo Escondido

Domingo 20 de Octubre: El Hayedo Escondido

EL HAYEDO ESCONDIDO DE ABANTOS 

Domingo 20 de Octubre

En esta época del año el bosque se tiñe de colores y tonalidades ocres, naranjas, rojizos y dorados, es la temporada ideal para disfrutar de la belleza y la magia de nuestros bosques. Por lo que en esta ocasión no vamos a conocer un pequeño hayedo escondido. 

Durante nuestra travesía nos encontraremos con rocas tapizadas de musgo, setas, hermosas hayas reconocibles por su tronco de corteza lisa, ramas horizontales y hojas de color verde que se tiñen de tonos dorados en esta época del año. 

Proseguiremos la marcha con dirección a La Cruz de Rubens, un maravilloso mirador con vistas al Monasterio del Escorial y a las Machotas,  incluso en los días más despejados, se puede ver la Sierra de Gredos. Será el lugar perfecto, para contaros una gran cantidad de historias que esconde este lugar.  

Desde aquí los más intrépidos podrán aventurarse a conquistar el Monte Abantos, uno de los montes más importantes de la Sierra de Guadarrama. Su nombre procede del ave abanto, también conocido como buitre egipcio. En la época de Felipe II, era muy habitual divisar una gran cantidad de ellos sobrevolando la zona. 

Un paisaje ideal para nuestra aventura de este domingo… ¿Te vienes? 

DESNIVEL: 430 METROS DISTANCIA: 10 KM

INSCRIPCIONES:

Recuerda que las plazas son limitadas, así que si te apetece disfrutar de un día de senderismo en familia por la Sierra de Madrid ponte en contacto con nosotros en el 91 528 59 50 o envíanos un email a info@montaventura.com y reserva tu plaza.

Estaremos encantados de conocerte y de que formes parte de nuestro grupo de senderistas.

Una vez inscrito, te enviaremos toda la información el viernes anterior a la salida. Ubicación, horario, consejos de como acudir a realizar la actividad…

PRECIOS:

  • 10 € por persona.
  • 20 € por persona en el caso de que necesites transporte.

El transporte del Club sale a las 9 de la mañana, normalmente desde Atocha y suele llegar a Madrid sobre las 17:30 – 18:00 horas.

Si prefieres ir en tu coche, no te preocupes te informaremos del punto de encuentro para comenzar la ruta.

RUTAS DE SENDERISMO

2019-10-14T11:57:03+00:00