La montaña nos gusta, ya sea en invierno, esquiando en la nieve, o en verano cuando nos muestra su cara más amable. Por eso hoy aprovechamos para recomendar una excursión que nos han mostrado desde Visitpirineos.com: subir en telecabina a La Molina y bajar dando un paseo.
El telecabina de La Molina es la referencia y punto de partida de las actividades de verano que se realizan en la estación de esquí de La Molina en La Cerdanya. También es la vía de acceso al Bikepark y la forma de llegar hasta la zona más alta de la estación, el refugio Niu de l’Àliga. El Telecabina de La Molina supera un desnivel de 700 metros, lo que permite una visión panorámica de la comarca de La Cerdanya. Si queréis hacer un poco de ejercicio e ir parando a contemplar las vistas en el descenso, éste se puede hacer a pie, paseando por caminos de montaña habilitados. Sube con el telecabina de La Molina hasta la Tossa de Alp a 2300 metros de altitud disfrutando de unas vistas increibles. Después, tranquilamente, baja dando un vuelta por las pistas de La Molina.
El viaje en telecabina dura tan solo un cuarto de hora. A pocos metros de la salida, encontramos una Rosa de los Vientos desde donde la visión panorámica del valle de La Cerdanya es espectacular. Los que van acompañados de niños muy pequeños o bebés pueden alquilar mochilas portabebés en las oficinas centrales de La Molina. Así que este paseo se convierte en una actividad para toda la familia, ideal para el verano.
¿Recomendais otras actividades de verano en la montaña? ¿Conocéis el telecabina de La Molina?
Texto: visitpirineos.com / Imagen: Lamolina.cat