paracaidas2
El día 10 de mayo hemos inaugurado esta temporada de senderismo con un estupendo día en Las Machotas!
Fue un día de mucho soleado y con una temperatura muy agradable, así que nos permitió pasar una jornada muy animada y llegar a la cima para disfrutar de las espectaculares vistas que nos ofrecía el paraje.

tesoro encontrado

sobre la cima Tesoro encontrado!!! Y disfrutando de las vistas

Conseguimos llegar casi todos, ya que era un grupo fuerte y con muchas ganas! Sólo los más pequeñines nos esperaron jugando un poquito más abajo, entre flores y praderas.
Aprendimos a situar muchos picos de la Sierra de Madrid: El Monte Abantos, La Maliciaosa, El Yelmo, La Cuerda Larga, Peñaclara, Siete Picos… y disfrutamos con las curiosidades que nos contaban nuestros guías de la zona; exploramos zonas de cuevas; jugamos con el paracaídas al gato y al ratón, nos sorprendimos con un monumental castaño de más de 300 años, recordadnos importantes pasajes históricos de Felipe II…y hasta hicimos una búsqueda para dar con un geocaching (la mejor recompensa para un día de expedición como el nuestro!!)

No se nos ocurre un modo mejor de disfrutar de una jornada de domingo y naturaleza!
Esperamos que todos os lo pasarais tan bien como nosotros y os llevéis tan buenos recuerdos de esta experiencia. Gracias a por compartir este día con Montaventura!

paracaidas1
Muchas gracias a todos los que habéis participado y no vemos en la próxima ¡!!