Senderismo 6 de Octubre: Desde Navacerrada a Cuerda de las Cabrillas

2021-01-30T01:09:11+00:00

DESDE NAVACERRADA A CUERDA DE LAS CABRILLAS

Domingo 6 de Octubre

Partiremos desde el Puerto de Navacerrada con dirección a Cuerda de las Cabrillas. Durante la travesía los niños conquistarán pequeñas cimas como Peña Horcón y Peña Pintada; y haremos parada para comer en una bonita pradera con unas excelentes vistas  de la Barranca , la Bola y los Siete Picos.

DESNIVEL: 350 METROS DISTANCIA: 8-12 KM

Para poder realizar esta excursión es totalmente necesario  botas de montaña y pantalón largo para evitar arañazos.

INSCRIPCIONES:

Recuerda que las plazas son limitadas, así que si te apetece disfrutar de un día de senderismo en familia por la Sierra de Madrid ponte en contacto con nosotros en el 91 528 59 50 o envíanos un email a info@montaventura.com y reserva tu plaza.

Estaremos encantados de conocerte y de que formes parte de nuestro grupo de senderistas.

Una vez inscrito, te enviaremos toda la información el viernes anterior a la salida. Ubicación, horario, consejos de como acudir a realizar la actividad…

PRECIOS:

  • 10 € por persona.
  • 20 € por persona en el caso de que necesites transporte.

El transporte del Club sale a las 9 de la mañana, normalmente desde Atocha y suele llegar a Madrid sobre las 17:30 – 18:00 horas.

Si prefieres ir en tu coche, no te preocupes te informaremos del punto de encuentro para comenzar la ruta.

RUTAS DE SENDERISMO

Ruta al Pino de San Roque ó Pino Solitario

La ruta de el Pino de San Roque es un recorrido de 10 km que discurre por sendas repletas de pinos, riscos, algún que otro arroyo y, sobre todo, grandes vistas. La ruta se divide en dos tramos, el primero tramo parte desde la calle Molineras hasta la cima de La Peñota, pasando por el camino de los Campamentos y la Vereda de los Poyalejos, y el segundo tramo discurre desde este último punto hasta el Pino de San Roque, que es el nombre que se le otorga en Los Molinos, aunque es más conocido como el Pino Solitario al dominar en soledad la solana de La Peñota. Su aislada posición se debe a un incendio de mediados del XIX que asoló esta ladera, arrasando con toda la arboleda dejando solo en pie a este majestuoso pino Albar.

Ruta Cerca Monasterio del Paular en el Valle del Lozoya

Esta ruta se desarrolla en el corazón del Valle del Lozoya, rodeados por las cumbres más altas de la sierra de Guadarrama. Este territorio ha sido habitado desde hace muchos años, por lo que conoceremos historias de los pobladores de la región, la explotación que hacían del entorno y como ha enamorado hasta a algunos reyes.