Senderismo 6 de Octubre: Desde Navacerrada a Cuerda de las Cabrillas

2021-01-30T01:09:11+00:00

DESDE NAVACERRADA A CUERDA DE LAS CABRILLAS

Domingo 6 de Octubre

Partiremos desde el Puerto de Navacerrada con dirección a Cuerda de las Cabrillas. Durante la travesía los niños conquistarán pequeñas cimas como Peña Horcón y Peña Pintada; y haremos parada para comer en una bonita pradera con unas excelentes vistas  de la Barranca , la Bola y los Siete Picos.

DESNIVEL: 350 METROS DISTANCIA: 8-12 KM

Para poder realizar esta excursión es totalmente necesario  botas de montaña y pantalón largo para evitar arañazos.

INSCRIPCIONES:

Recuerda que las plazas son limitadas, así que si te apetece disfrutar de un día de senderismo en familia por la Sierra de Madrid ponte en contacto con nosotros en el 91 528 59 50 o envíanos un email a info@montaventura.com y reserva tu plaza.

Estaremos encantados de conocerte y de que formes parte de nuestro grupo de senderistas.

Una vez inscrito, te enviaremos toda la información el viernes anterior a la salida. Ubicación, horario, consejos de como acudir a realizar la actividad…

PRECIOS:

  • 10 € por persona.
  • 20 € por persona en el caso de que necesites transporte.

El transporte del Club sale a las 9 de la mañana, normalmente desde Atocha y suele llegar a Madrid sobre las 17:30 – 18:00 horas.

Si prefieres ir en tu coche, no te preocupes te informaremos del punto de encuentro para comenzar la ruta.

RUTAS DE SENDERISMO

Ruta de Senderismo «Las Cárcavas de Patones»

Aunque comúnmente se las conoce como “Las Cárcavas de Patones”, en realidad son "Las Cárcavas de Valdepeñas de la Sierra" ya que su termino territorial pertenecen a la provincia de Guadalajara. Las rutas para acercarse a ellas parten entre las comunidades madrileña y machega, pero situada a tan solo 5 km de Patones y a unos 80 km de Madrid capital.

Comienza la temporada de Senderismo 2022

Senderismo es sinónimo de excursionismo en entornos naturales a pie por senderos y caminos. Podemos considerar que es una mezcla de actividad deportiva y turística que nos ayuda a integrarnos fisica y mentalmente en la naturaleza. El senderismo es un deporte en la naturaleza muy adecuada para amplios segmentos de la población, que gracias a los senderos señalizados, es posible realizar todo tipo de rutas de cualquier nivel, y en cualquier destino, tanto por cuenta propia como organizado por expertos del medio natural como nuestro club.