Un año más este comienzo de senderismo de otoño ha sido toda una gran jornada.
Estamos muy contentos de haber podido compartir con vosotros esta experiencia de la recogida de la uva y esperamos que este recuerdo permanezca en vosotros tanto como en Montaventura!
Estuvimos en un paraje incomparable de camino a la viña, donde los colores amarillos y ocres del otoño nos acompañaron hasta la viña de Navalmoral! Una vez allí, nos pusimos manos a la obra con la recogida de la uva, donde peques y mayores disfrutasteis de la primera parte del proceso de la vendimia.
Después de cargar las uvas en el tractor repusimos fuerzas todos juntos con la comida.
Después de todo esto llegó el momento más esperado por todos: pisar las uvas! Tras ello, vimos cómo se manejaba la zaranda; siempre por la persona con más experiencia, por ser un proceso complicado (y es que nos explicaron muy bien todo el proceso). Ahora sólo queda dejar reposar el vino para que podamos llevárnoslo más adelante.
Sin duda los pondremos dentro de las botellas que decoramos con los rotuladores de colores.
Y después de una jornada como esta sólo nos queda daros las gracias a todos los que nos acompañasteis ( y a los que facilitasteis que fuera posible) y esperar el momento de vernos de nuevo!