Senderismo: Valle del Lozoya rumbo a los Montes Carpetanos

By |2021-01-29T23:40:52+00:00septiembre 11th, 2019|Blog, Novedades, Próximas RUTAS por MADRID, Senderismo|Comentarios desactivados en Senderismo: Valle del Lozoya rumbo a los Montes Carpetanos

VALLE DEL LOZOYA RUMBO A LOS MONTES CARPETANOS

Ruta aplazada por climatología

Hoy nuestro grupo de senderistas se dirige al Valle del Lozoya, más concretamente a la zona de  los  los Montes Carpetanos.

¿Nuestra meta? Ascender al pico del Nevero, 2213 m.

En nuestro ascenso, visitaremos el Mirador de Peña Cuervo y contemplaremos la pequeña laguna glaciar que existe a los pies de Nevero.

¿Quieres conocer de dónde procede el nombre del Nevero? ¿Cómo los lugareños guardaban la nieve que posteriormente se bajaba a Madrid para tener hielo?

Vente con Montaventura a disfrutar de un día en la naturaleza y aprende curiosidades sobre la Sierra de Madrid.

DESNIVEL: 498 METROS DISTANCIA: 12 KM

INSCRIPCIONES:

Recuerda que las plazas son limitadas, así que si te apetece disfrutar de un día de senderismo en familia por la Sierra de Madrid ponte en contacto con nosotros en el 91 528 59 50 o envíanos un email a info@montaventura.com y reserva tu plaza.

Estaremos encantados de conocerte y de que formes parte de nuestro grupo de senderistas.

Una vez inscrito, te enviaremos toda la información el viernes anterior a la salida. Ubicación, horario, consejos de como acudir a realizar la actividad…

PRECIOS:

  • 10 € por persona.
  • 20 € por persona en el caso de que necesites transporte.

El transporte del Club sale a las 9 de la mañana, normalmente desde Atocha y suele llegar a Madrid sobre las 17:30 – 18:00 horas.

Si prefieres ir en tu coche, no te preocupes te informaremos del punto de encuentro para comenzar la ruta.

RUTAS DE SENDERISMO

Ruta “La Najarra”, senderismo por la Sierra de Guadarrama

La Najarra (2120 metros) constituye el extremo oriental de la Cuerda Larga madrileña. Es una montaña ancha, cuya cima es casi una meseta. Tiene una vertiente Oeste con vistas interesantes donde podemos distinguir un circo glaciar agreste, muy próximo a la conocida Hoya de San Blas. Nos enfrentamos al típico paisaje de la Sierra de Guadarrama, en su parte alta granito y brezo y en sus cotas medias extensos pinares.

Ruta de senderismo a Cueva Valiente en la Sierra de Guadarrama

Ruta de senderismo de la "Cueva Valiente", una cueva llena de encanto y misterio, Una cueva con capacidades mágicas ya que es imposible encontrarla. El nombre de la Cueva Valiente está allí, pero nunca podremos descubrir la cueva. ¿Estará bajo algún hechizo mágico? ¿Será una entrada invisible? Lo lo deseas podrás descubrir el misterio con Montaventura.