Ruta programada para el 3 de Octubre 2021

Subida a Monte Abantos desde Embalse El Romeral, San Lorenzo de El Escorial

El monte Abantos, de 1753m de altitud, se encuentra en la sierra de Guadarrama, en la ladera norte está el valle de Cuelgamuros y en la vertiente oeste nos encontramos con la provincia de Ávila.

Ascenderemos desde el embalse del Romeral, a través del puerto de Malagón , evitando las temidas zetas de la ascensión directa. Aunque no nos podemos fiar de este puerto, famoso por ser una de las más duras etapas de la Vuelta ciclista a España.


Embalse El Romeral, en el río Romeral

Embalse El Romeral, en el río Romeral, en la demarcación hidrográfica Tajo, localizada en el municipio de San Lorenzo de El Escorial


“La subida al Monte Abantos discurre prácticamente siguiendo el Camino de Abantos – GR-10, señalizado con marca roja y blanca, con pequeñas desviaciones para ver algunas fuentes y vistas panorámicas de la zona.”

Subida a Monte Abantos desde Embalse El Romeral. 03/10/2021
  • Tipo de itinerario: Circular
  • Dificultad: fácil
  • Distancia aproximada: 12 km ida y vuelta
  • Duración aproximada: de 4 h
  • Desnivel: 650 m ( para los más avanzados)
  • Localización El Escorial

Los recorridos de las rutas se adaptaran a los participantes

En el camino, si el tiempo acompaña, disfrutaremos de unas magníficas vistas desde el mirador de Abantos, y también desde la cima, donde observaremos las diferentes aves, sobre todo rapaces, que habitan en este entorno.

Ruta de senderismo para hacer en familia por la montaña. Puede que la única dificultad radique en la longitud de la ruta de unos 12km ida y vuelta, y que en la primera parte de la travesía durante 4km y medio aproximadamente tendremos que salvar un desnivel de unos 600m.

Rellena el Formulario y Hazte Socio de Nuestro Club de forma Gratuita para disfrutar de la Naturaleza con nuestras Rutas por la Sierra de Madrid

“Todas Nuestras actividades de aventura en la Naturaleza a tu alcance”