El domingo día 6 de mayo, señalado como día de la madre, realizamos una excursión maravillosa desde el Puerto de la Morcuera a Alameda del Valle.

Una excursión larga pero fácil en cuanto a dificultad. Primero nos presentamos para conocernos todos y comenzamos a caminar. Atravesamos un pequeño riachuelo y todos juntos llegamos hasta un primer cruce de caminos; aquí los mas pequeños picaron algo y los padre y madres se marcharon a conocer el Pico del Espartal (1.723 m) donde disfrutaron de unas vistas maravillosas del todo el valle del Lozoya , de la Cuerda Larga de Peñalara, Somosierra y el Nevero, todo muy relajante.

Excursión de padres

Los padres atienden la explicación del guía en la subida al Espartal

Juegos en las cercanías de la Majada del Cojo

Los niños hacen una excursión más corta y pueden jugar

Mientras  los niños lo pasaron pipa  y entre otras muchas cosas descubrieron que hacen las hormigas para no morirse en invierno aprendieron a seguir el camino usando un mapa, vieron al buitre, encontraron los huevos de rana y vieron muchas flores que después de la lluvia de estos días comienzan a adornar el campo.

Hormiguero encontrado por los niños

¿Quién hizo esto?

Pasada La Majada del Cojo nos volvimos a juntar todos para disfrutar de una rica comida y después de escuchar el cuento  de las Hadas y encontrar sus regalos nos pusimos en marcha hacia laAlameda. Los más curiosos y observadores encontraron champiñones de los buenos, intentaron tocar las vacas y finalmete vimos las truchas en el rio.

Niños , padres y madres pasaron un día genial donde la temperatura era ideal para caminar. Las madres en especial encantadas por ese día tan bonito, menudo regalo.

sendero hacia Alameda del Valle

Hasta la próxima el excursión el 20 de mayo