Fichtelberg es una desconocida región de Alemania, en el Oberwiesenthal o antiguos sudetes, en la frontera con la República Checa donde se encuentran atractivas estaciones de esquí y una cordillera llamada Ore Mountains, con bonitos paisajes. Las pistas de la zona no son muy largas pero cubren las necesidades de los esquiadores de la zona y, además, son una buena opción para los que deseen descubrir nuevas estaciones más allá de los Alpes.

7044686

Para conoecer un poco más la historia de las pistas en la zona nos llega un documental llamado “Die Wunder vom Fichtelberg” en alemán, que podríamos traducir por “el héroe de Fichtelberg” que rinde homenaje a un importante esquiador alemán a la vez que recuerda los pioneros del esquí en la zona. Esta película cuenta la vida y los logros de Ernst Scherzer y sus amigos y compañeros en la región de Oberwiesenthal, donde lucharon para abrirse camino en el esquí alpino profesional, lejos de los Alpes, que es la cuna de los grandes campeones mundiales. Scherzer, que triunfó entre los años 50 y 70 llegó a particpar en los Juegos Olímpicos de Innsbruck en 1964. La zona se convirtió, desde los años 50 en un centro de deportes de montaña muy importante llegano a ser un punto de encuentro de aficionades al esquí alpino y la escalada que querían ponerse a punto en condiciones tan extremas.

Este documental es imprescindible para todod los amantes del cine de deportes y de montaña. Esperamos que alguna distribuidora se fije en ella en España para lanzarla en DVD.

¿Te gustan los documentales de esquí y deporte? ¿Nos recomiendas alguno?

Imagen vía: www.mdr.de