El jueves pasado empezaron las actividades de esquí de verano en Sierra Nevada. Niños y adolescentes participaron en las actividades en la nieve que, a parte del esquí en pendientes de 300 metros, contaban con trineos y palas para deslizarse por la nieve, bici-esquí o paseos en raquetas de nieve.
Esta actividad está incluida en los programas de campamentos juveniles de verano y cursos de inglés que imparten en la estación de esquí y montaña y tendrá lugar los jueves de cada semana durante los meses de julio y agosto. De todas formas, cualquier interesado en la iniciativa puede unirse llamando a la central de reservas de Sierra Nevada a un precio de 20 euros que incluye el uso de los remontes y el traslado en autobús al ventisquero de Cauchiles donde dispondrán de material, asesoramiento, acompañamiento y vigilancia.
La jornada empezó a las 10.30 de la mañana en la Plaza de Andalucía. Desde allí el grupo subió por el telecabina Al Andalus hasta Borreguiles, punto desde el que fueron trasladados en autobús al ventisquero de Cauchiles para iniciar la actividad. Los participantes, casi un centenar de niños y adolescentes fueron instruidos por los monitores y guías sobre el funcionamiento del material. Sierra Nevada también organiza jornadas de iniciación al esquí para grupos de 30 o más participantes durante el verano y se pueden contratar horas de enseñanza con monitores especializados.
¿Qué os parece esta experiencia de esquí de verano? ¿Qué otras actividades de montaña y esquí conocéis para el verano?
Fuente: Nevasport.com / Imagen: Google Images