Para los amantes del montañismo, la naturaleza y el aire libre en su máxima definición, siempre hay un sitio y momento. Esta Semana Santa, momento arbitrario en el que algunos van a disponer de tiempo para hacer una escapada, será asociada a los Dolomitas, cordillera ubicada en los Alpes italianos, en la provincia del Belluno en su mayor parte, aunque abarca zonas de las regiones de Trento y Bolzano. Tanta es la belleza y la importancia ecológica de estas montañas que el año pasado fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Como apunte de Trivial, los Dolomitas reciben su nombre del geólogo francés Deodat de Dolomieu, quien en 1791 descubrió la composición de la roca.

dolomitas

Y a este entorno tan especial organizamos una escapada del 27 de marzo al 5 de abril, en el que incluimos alojamiento en apartamentos en la localidad de Arabba y forfait para acceder a las doce áreas de esquí. De modo opcional, también programamos salidas en avión de Madrid a Milán, así como los traslados de la capital del Piamonte hasta Arabba, o bien también desde Venecia.

En nuestra página web podréis ver detallados los precios para la escapada, que se antoja como una experiencia inolvidable para los amantes del deporte blanco. La fama que tienen los Dolomitas no es porque sí, y en Montaventura queremos demostrártelo. ¿Quién se apunta?

Imagen: lago Misurina, los Dolomitas (fuente)